Jj Del Carpio

Jj's web stream

If Facebook’s endless privacy scandals have shown one thing, it’s that the company has far too much data on its users, and that they can’t be trusted not to sell, barter, or abuse that data whether…

https://m.signalvnoise.com/become-a-facebook-free-business/ On Signal v. Noise

Es dificil salir de Facebook (y sus tentáculos) no sólo por la deuda social personal sinó por la dependencia en los negocios que usamos.

No sólo se puede lograr con sacrificio personal sinó también requiere que las empresas decidan hacerlo. Lo cual veo MUY dificil por el incentivo inmediato financiero que reciben.

Ahora en la pandemia infinidad de emprendimientos menores dependen 100% de Instagram para subsistir. Construyen su imperio en un alfiler que ellos no controlan.

Se vuelve una lucha similar a querer cuidar el medio ambiente, viene con un costo adicional, un acto altruísta de desprendimiento.

Si bien, quizas es imposible para la mayoría de negocios ignorar Facebook, al menos sembrar la semilla y comenzar a preguntarse que alternativas hay que no dependan en alimentar al mountruo que absorbe toda la información de sus clientes.

Una más para los clásicos problemas "entre el huevo y la gallina".

Shared on:

Jj Avatar of Jj

Reactions

  1. Avatar for Robert Brewer
    Robert Brewer

    de veras? o como? in los EEUU al menos, he econtrado que las paginas de las companias son acesible por la publica en la mayoria

  2. Avatar for Jj
    Jj

    Acá en Perú, todos los negocios medianos y pequeños dependen de Instagram o Facebook para presencia online. Es muy raro que tengan webs con dominio propio.

Reply or react to this post via Webmentions or reply or like to the Mastodon, Twitter or Instagram post.