Jj's web stream

Usabilidad de las entradas del cine

Ayer fuí a ver Misión Imposible a Cineplanet. Como es de costumbre, hice una breve cola, fuí amáblemente atendido y recibí el ticket de entrada:

Foto de ticket de Cineplanet

Como siempre, confío plenamente que la entrada es para la función que pedí y procedo a memorizar la información que me confirma la chica que atiende por que va a ser imposible encontrar esos datos en la entrada.

Entrada de cine con secciones identificadas Ticket de cine

Como se puede ver gran parte de el papel está destinado a llevar información que como cliente no me es importante, y haciendo cálculos aproximadamente sólo el 4.5% del área del papel tiene datos que me interesan.

Por qué no pueden hacer algo más parecido a esto? Incluso en blanco y negro.

Diagrama de entrada de cine

No interesa si adicionalmente me entregan un comprobante de pago y si usan toooda la parte de atrás para poner publicidad y letras pequeñas.

No creería que siguen haciendo lo mismo sólo por que es más difícil de imprimir!

Comments

assoritam: Ajá me gusto tu post! :D saludos

Carlos Enrique Mendoza: Me parece que CInepolis usa algo como lo que planteas. Las entradas estan en un formato donde se resalta la sala y esta en una especie de cartulina. A parte te dan el comprobante de pago.

drmad: El recibo que emiten tiene algunas regulaciones de la SUNAT, a parte de usar texto sin formato alguno. Pero si, deberían de separar y/o resaltar las cosas directamente útiles al cliente. Solo falta un poco de creatividad.

Fernando Guillen: Nadie se atreve a llevarlas a la estética actual, más basada en el usuario que en la máquina.