Jj Del Carpio

Jj's web stream

Sobre mousepads

Este es un tema que siempre me ha interesado y por el que me he preocupado bastante. El mercado ofrece mucha variedad y siempre me ha gustado poder compararlos.

Hoy tuve la oportunidad de comprar dos de los modelos disponibles en RadioShack

  • Teraware Mouse pad

  • HandStands Mouse mat

El pad Teraware es de un gebe que parece silicona muy pegajoso por lo que se adhiere muy bien a la mayoría de superficias, sea vidrio, madera, melamine, etc.

El mousepad de HandStands es de un formato mas tradicional los que vienen con una fina malla de tela sobre una espuma plástica, no se adhiere a la mesa tan bien como el Teraware pero lo hace suficientemente bien para no ser un problema.

Yo siempre tuve preferencia por los pads con superficie de malla a diferencia de los que tienen superficie plástica que muchas veces son sólo decorativos, su principal problema siendo que su superficie dura y rugada hace que se acumule fácilmente la suciedad y se traslada al mouse incrementando rápidamente la fricción.

La desventaja principal de los pads de tela es que absorben el sudor de las manos y pueden quedar húmedos lo que los hace muy desagradables de compartir además que en el tiempo puede llevar a temas más desagradables.

Teraware Mousepad

Teraware Mousepad TeraWare Mousepad Teraware Mousepad

En el video se puede ver que hay demasiada fricción con este mousepad, lo que lo uso inutilizable. El gebe es tan pegajoso que el mouse se queda pegado y cuesta mucho arrastrarlo, además la porosidad de la superficie es muy irregular para mi mouse laser lo que hace que hayan pequeños saltos, inaceptable.

HandStands Mousemat

HandStands mousepad HandStands Mousepad HandStands Mousepad

Se puede ver acá como desliza el mouse con más facilidad, así que me quedo con este.

En el interín que estuve sin mousepad, acudí al papel bond, es muy bueno, muy barato y ayuda a limpar el mouse.

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions