Jj Del Carpio

Jj's web stream

La Sociedad Peruana de Computación

La verdad no conozco mucho de esta sociedad, sólo me he enterado de ella por algunos links que contactos mios han puesto en Twitter notificando de algunos eventos.

Me causó curiosidad conocer un poco más de qué trata esta "sociedad" y caí en algunas de sus páginas:

Homepage de la Sociedad Peruana de Computación

Hay que entrar a la dirección con "www.", dado que directamente http://spc.org.pe no resuelve.

Al entrar me encuentro con un CMS enlatado(aparentemente en Perl) que parece tener alguno de los temas predeterminados, al intentar entrar a los menús de la barra superior me encuentro con que dependen de Javascript para poder funcionar. Los vínculos de la barra lateral izquierda tienen una lista de publicaciones, varias de ellas PDF y el resto de ellas con esquemas de documentos totalmente diversos que rompen toda la navegación del sitio y hacen referencia a archivos no existentes :? .

Jornadas Peruanas de Computación 2008

Me encuentro con una página que no puedo ver completa en mi ventana de 1024x768 pixeles y necesito hacer scroll horizontal dentro de la página de frames que tienen para poder ver el espacio en blanco que hay a la derecha del documento.

Una barra de menú que tiene imágenes en lugar de textos donde cada uno de sus destinos tiene una forma muy distinta de mostrar la información.

Logos u fotografías de pésima resolusión y uso de flash para mostrar animaciones sin sentido :? .

Simposio Peruano de Computación Gráfica y Procesamiento de Imágenes

Encuentro una página con gráficos muy pobres y muy poco procesados debido al alto pixeleo que hay en el logo principal, nuevamente totalmente distinta de cualquier otra página de la SPC, un menú superior muy poco visible y una opción para suscribirse al grupo de Google que al examinarlo puedo ver que se encuentra dentro de la sexta (si 6) tabla anidada, junto con eso una aparente lista (que en realidad es una tabla) para mostrar vínculos que son "new", que se encuentran bajo un estilo "style73" :roll:, esto invita a darle una mirada para poder observar que estilos corresponden del 1 al 72, y nos encontramos con la sorpresa del HTML usado... dejo a quien le dé curiosidad que observe y pueda ver el interesante anidamiento de tablas y recuerde aquellos atributos del antiguo HTML :P .

Para ver el resto de eventos se puede ir al índice del directorio, claro, y enterarse de las siglas de cada uno de ellos :) .

En su defensa, he visto los programas y temas de los que hablan en estos eventos y si son temas muy interesantes que me gustaría conocer, acá sólo quería hacer mención a lo descuidada que está la imágen web de la Sociedad Peruana de Computación, que justamente al representar al Perú debería preocuparse un poquito más en ese tema, no necesariamente hacer algo excelente pero si hay muchísimos aspectos por mejorar.

Comments

#244638" title="2008-12-15 11:31:57">Mujer Peruana: Que rajon :O pero bueno si estan feitas esas paginas

#239135" title="2008-11-25 12:43:56">Jj: Gracias por el link, bastante descuidados para tener la consola de tomcat al aire!

#239058" title="2008-11-24 23:23:18">Lennon Shimokawa: Bueno son cosas por mejorar, saludos!

#239277" title="2008-11-26 02:28:27">Rudy Godoy: La SPC es una organización de corte académico donde se priorizan más los contenidos que la presentación, lo que no significa que no se les pone atención. Sin embargo, como en toda organización se requiere la colaboración e involcuramiento de las personas para mejorar. Tu aporte al revisar estas páginas ya es una contribución! A partir de esto otra persona podrá implementar las correcciones.

#249551" title="2009-01-02 17:29:52">Jose Penarrieta: Personalmente me gusta el #2 de su logo verde parece que fue escrito a mano sobre una pizarra verde antigua

#256437" title="2009-01-29 09:48:56">yucradeveloper: algo pobre en la parte visual ,pero lo que amerita es el contenido le falta mas promocion de sus eventos, escuche una de sus conferencias promovidas muy buena recuerdo que fue en san marcos y presentaron ha desarrolladores de google me cambio la vida , es un evento notable,por mi parte soy pragmatico no me importa la estetica o que funcione con multimedia y tantas chucherias,lo que importa en el contenido(mas eventos , mas conferencias)y que la informacion este actualizada. en cuanto ala pagina de fisi de san marcos. al pata que hizo deberia sacarlo calato, carambas.

#313264" title="2009-12-22 10:51:57">Guissella: Felicitaciones.

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions