Jj Del Carpio

Jj's web stream

OpenID para tu cuenta Gmail . . .

Una de las cosas que le faltaba a Internet! (casi)

Openid LogoVeo en el feed del blog de Google Code que ahora los correos Gmail podrán ser usados como OpenID (Login único). Sin embargo no es similar a EAUT donde el usuario ingresa una dirección de correo y es traducido a URL como identificador, en este caso la implementación de Google difiere el proceso especificado en la etapa de #anchor12">Initiation and Discovery, este caso detectando en la aplicación web que es Goole OpenID y enviando el request a http://www.google.com/accounts/o8/id en lugar de hacer discovery del identificador del usuario :? .

El gancho es que para que los sitios que deseen que el público pueda ingresar con sus correos Gmail, deberán registrarse en Google Federated Login, lo cual no es tan terrible la verdad.

Siguiendo los links relacionados se puede encontrar #loginUI">recomendaciones de Google de como presentar los formularios de login a los usuarios, dado que el OpenId Box es exesivamente confuso para los usuarios no familiarizados. Google propone mostrar alternativas de los OP mas comunes, algo similar a lo que hace Magnolia.

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions