Jj Del Carpio

Jj's web stream

Prueba de estres?

En mi post anterior mencioné como Internet fué el único medio de comunicación que se mantuvo funcionando después del Terremoto, de igual manera varios opinaron.

Pensandolo un poco mejor, si Internet sobrevivió fué por que para la población de Perú, la comunicación por Internet aún es tomada como cosa de niños, para el chat y juegos en red. Así que a pesar que Internet servía para comunicar a las personas, nadie iba a estar en una PC esperando contactarse.

Si la gente hubiera acutido a sus programas de chat, msn mesenger, Skype, Yahoo Messenger, y otros, No creo que Internet haya sobrevivido debido al overbooking que se hace con el servicio de Internet en Lima :?

Prueba de estres

En el caso de la telefonía, el impacto del problema fué muy fuerte, y el Presidente hizo bien en amonestar a las empresas de comunicaciones sobre la poca capacidad que tienen.

Sería interesante que se determine una fecha en la que todas las personas con celulares nos pongamos de acuerdo para realizar una llamada a otra persona, todos al mismo tiempo para poner en prueba la capacidad de nuestras empresas de celulares. Esperemos nomás que no se les ocurra subirnos las tarifas por sus costos extra en equipos :P

Comments

#32375" title="2007-08-19 21:21:36">rogelio: La gente en Pisco debió ir las cabinas de internet que quedaron en pie y usar skype para comunicarse, de hecho las señoras por alla tienen un cuenta en SKYPE =S

#32482" title="2007-08-20 23:51:08">Droper: Pero Internet esta diseñado para ser redundante, mucho más que las redes de telefonia, no habra tenido eso que ver ?

#33469" title="2007-08-31 09:50:55">Cesar F. Flores: Sugiero una fecha en la cual conmemoremos el 2do o 3er mes del terremoto, en una hora de la noche donde exista menos probabilidad de fastidiar a usuarios regulares.

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions