Jj's web stream

Matemática de discoteca

El fin de semana pasado estábamos en una discoteca de Lima con un par de amigos (no diré sus nombres para no hacerles mala publicidad), y comentábamos acerca de un salto de puenting de 140m.

Nos preguntamos, ¿Cuánto tiempo tomará esta caida?. Para facilitar las cosas únicamente calculamos el tiempo de caida libre de un cuerpo en 140m, no hicimos los cálculos relacionados con la elasticidad de la cuerda ni resistencia del aire por que es muy nerd considerar esas variables en una discoteca.

Para agilizar las operaciones utilizamos la igualdad de energías.

Datos: g = 10m/s²; h=140m




mgh = (mv²)/2




2gh = v²




2*10*140 = v²




2800 = v²




10*2*sqrt(7) = v









v = g*t




20*sqrt(7) = 10*t




t = 2*sqrt(7)s

Cometimos un error en ese momento y nos olvidamos de pasar el 1/2, asi que en lugar de 28, estábamos trabajando con 14 :?. Y en la conversación mientras tratámos de aproximarnos a la raíz cuadrada de 14 vemos a un chico detrás nuestro observándonos y encontrándose en problemas tratando de calcular la raíz cuadrada de 14.

Lo cómico era que mientras salíamos, pasamos por el grupo de este chico y escuchamos que le decía a una amiga suya "Alucina, la raíz cuadrada de 14, es imposible!!

Comments

rogelio: OMG... alucina...

tabo: Por eso no voy a discotecas, es mas divertido resolver integrales :-)

soulse: jjajajaja cada dia me sorprende que tan nerd puedes ser xD habla quienes te acompaniaban? :-P

breno: Yo era uno de los amigos, lo confieso oh sí.

heymacrina: hablaos principito!

Black Wizards: o.O OMG esto es beyond sanity!!!! te apuesto q con un par de chelas la hacias, con un par de chelas todo es posible oh si!