Jj's web stream

Raspadillas Garibay

IMG_6338.JPGDesde que tengo uso de razón, todos los veranos religiosamente mi papá me ha llevado a comer la raspadilla que el el siempre come desde antes de conocer a mi mamá. Son las Raspadillas Garibay. Según ellos tienen mas de 40 años haciendo raspadilla, y no lo pongo en duda. Son las raspadillas mas ricas que he probado donde todos los ingredientes parecen tener algo especial que lo hace irremplazable. Ahora se encuentra en la segunda cuadra de la Av. Las Américas en Balconcillo, La Victoria.

Raspadillas Garibay

IMG_6575.JPGSon 4 sabores, Fresa, Coco, Lúcuma y Tamarindo. Hechos con miel, fruta y sabe dios que otro ingrediente que hace que el hielo adquiera nuevas propiedades. Se mantienen dos juegos de botellas en la mesa. Cada botella de un litro con una tapa de corcho con una muesca para que salga el jarabe al ser éste agitado.

IMG_6576.JPG

El hielo es almacenado en una jaba llena de acerrín, si, acerrín. Ellos no creen en el tecnopor ni congeladoras. El acerrín permite que el hielo tenga un punto exacto para que pueda ser raspado a un grano preciso. :P . Se lava el hielo pasándolo por dos cubetas de agua donde se remoja inicialmente el areccpin y en otra la remojada final para poder ser ingerido sin mayor preocupación :)

IMG_6333.JPGDe acuerdo a la hora y el día uno puede ser atendido en 5 minutos como puede encontrarse con una cola de 45 minutos. Cada año la cantidad de público que cude es mayor y este año el crecimiento ha sido mayor que los crecimientos anteriores, ¿será parte del efecto Viral?. Escuché que Gastón Acurio paso por aquí lo cual debe ser causa de el público.

IMG_6340.JPGAl ser atendido hay que decir el tipo de envase que se quiere y los sabores. Al final todos son tan dulces que siempre pido con todo, aunque mucha gente prefiere sin fresa :roll:. El equipo consiste de 4 personas que preparan la raspadilla: El encargado de limpiar los hielos, la persona que da vuelta a la manibela de la raspadora de hielo y sirve los vasos o dulceras, el chico que se encarga de echar los jarabes y finalmente el "jefe" que recibe los pedidos, mantiene registro de lo que se ha pedido y se encarga de cobrar.

Los precios van desde S/. 2.00 por el vaso, S/. 2.50 por la dulcera hasta S/. 5.00 por el envase para llevar de 1 litro (tamaño pezziduri). Además puedes pedir chicha morada por S/. 0.60

IMG_6675.JPGPara abastecerse del jarabe en las cantidades necesarias, el Sr. Garibay conduce su carro ida y vuelta a lo largo del día en búsqueda de mas insumos. Los cuales deben durar para la jornada de trabajo desde las 9am hasta las 5pm por la temporada de verano.

IMG_6570.JPG

Luego de haber disfrutado de la deliciosa raspadilla, no queda mas que acercarse a uno de los dos tachos de basura lleno de envases y resguardado de abejas y colaborar con la limpieza de La Victoria :P

IMG_6670.JPG IMG_6668.JPG

Comments

sandro: asqueroso deberian denunciarte...por insalubre y cochino...por eso los peruanos somos mas vistos ...estudia y dedicate a otr cosa y bañate

anahi: pobre Sandro, el se la pierde...es super vaioso y muy completo el registro que se muestra, ojala crezcan como deben para que una familia mas de peruanos usando su ingenio y creatividad puedan acceder y generar para otros mejores condiciones de vida...pobre sandrito no se da cuenta todavia que la violencia y la discriminacion son terminos de personas todavia elementales

Roxy: Sin duda las mejores raspadillas de Lima. Ellos antes se encontraban en la av Palermo, recuerdo que era un paso obligatorio después de realizar tus compras y por dos veranos no supe a dónde se habían mudado, hasta que por gracia del destino los volví a encontrar en Las Américas, ahora con la novedad de las abejitas... Alli también suelen bajar toda la mancha de los jugadores de Alianza Lima, actores, políticos y Gastón Acurio, un lugar bastante respetado que mantiene su tradición. Saludos

Heladeria Laritzza: Me da mucha pena, leer a gente tan ignorante y acomplejada, que creen que por estar en un toldo es de mala calidad o salubridad. Todo se vende en utensilios descartables. Existe un Chifa en San Isidro, muy elegante, que la municipalidad acaba de clausurar por no cumplir con la minima exingencias de salubridad y era que no tenia agua potable... No seas acomplejado que el habito no hace al monje..ANIMAL!!!!!

Noemi: Precio : $160

Terminator10: Sandro eres un atorrante de M! para que te culturices ignorante de M, el mismisimo Gaston Acurio fue y felicito al raspadillero. Asi q la proxima vez q vuelvas a escribir cojudeces, voy te busco y te saco la CSM!

Andres: bueno te recomindo las raspadillas de la señora Elena". esta en el Cruce de la Calle los Talladores y la Av. los Frutales ATE-Vitarte, Los recomindo son buenazos creo que supera a las del Garibay.

Guille Donnay: Se dice que el mismísimo poeta Abraham Valdelomar, que firmaba con el seudónimo del “Conde de Lemos”, que gustaba de los helados “Pistache”, herencia de José Santos Chocano, era un fanático de la raspadilla.

angel: Hola, no entiendo bien eso de las abejas, y creo que si bien es cierto uno tiene derecho de pedir limpiesa , hay maneras de decirlo y sandro a demostrado una falta de educacion tremenda.

CODIGO 6: San...drogo que seguro tu estas acostumbrado a tus milkshake o tus heladitos de laritza, pobre imbecil, que te creeras, tus pedos son ambientadores, que te alicinas, baja de tu nube o vete de este pais si no estas contento pobre diablo.

diana: Francamente vi en las noticias que ahi tambien usan el hielo industrial para hacer las raspadillas de nada vale que el producto sea rico si va en contra de nuestra salud y la de nuestros niños, si en verdad son buenos deberian invertir un poquito mas y poner un buen insumo

nicolcar: El cono norte tambien tiene lo suyo, hace poco encontre un lugar bien interesante se hace llamar LA RICA MIEL, la verdad cada vez que puedo me doy mi escapadita para refrescar la calentura de este verano, execelente rapaspadilla lo recomiendo y esta a dos cuadras de la Panamericana norte justo pasando la interseccion Trapiche doblar a la derecha en paradero PROLIMA zona industrial, raspadilla LA RICA MIEL es bien conocida por esta Zona, imposible perderse.

Guille Donnay: El sabor de sus raspadillas Garibay ha ganado tanta reputación que José ha hecho su propia estadística. ¿Cuántos clientes al día? ¿Más de 500? Misterio. "El 90% de sus clientes no son de la zona, vienen en carro y siempre repiten. Gastan más en gasolina que en mi raspadilla", aclara José, y ríe feliz porque esa es la mejor recompensa al esfuerzo de su madre. Su conclusión final es que hay que ser agradecido. Al final del día limpia la cuadra para no tener problemas con los vecinos, y además del sueldo diario paga el almuerzo de sus colaboradores. Chifa, pollo a la brasa, cualquier antojo. "Nosotros apenas descansamos, y el esfuerzo siempre se agradece. Eso también me enseñó mi madre". Al final de la temporada José vuelve a comprar siete cirios blancos y viaja a Ica para conversar con el Señor de Luren. No pedirá permiso, solo agradecerá. Eso también le enseñó su madre. Esa también es su herencia.

karix: VIVA LAS RASPADILLAS!!!!

alan ioto: ¿no vieron el reportaje que salio en television? ese señor garivay compra su hielo a un proveedor de hielo industrial no apto para el consumo humano, (las camaras de television le hicieron un seguimiento) El hielo para consumo humano esta hecho en base a agua hervida o purificada, en cambio el hielo industrial esta hecho en base a agua de caño en el mejor de los casos y agua estancada o reciclada. Es lamentable que los peruanos consuman porquerias, en los pobres se entiende, pero hay gente que tiene dinero y no sabe lo que consume. Gaston Acurio lo recomendo porque tiene un buen sabor, pero el tampoco sabia la procedencia de los insumos. Ahora vaya a saber de donde saca el jarabe que le da color a sus raspadillas. Para finaliza, en el informe ademas se vio que el periodista llevo una muestra del hielo de ese proveedor al laboratorio y el resultado fue que tenia coliformes fecales, para que me entiendan algunos caca.

pol: claro pes! por eso les gusta tanto...la caca es el secreto ahí esta el sabor...bueno sin ironías...no estoy en contra de las raspadillas pero considero q si alguien va a ofrecer un producto lo debe hacer de la mejor manera y guardando las minimas condiciones de higiene y salud en benficio de las personas (OJO LO MINIMO..AUNQUE SEA POR DECENCIA NO POR ABARATAR LOS COSTOS VAS A OFRECER M..)...acaso no se han puesto a pensar cuantos niños o incluso bebes pueden haber ingerido un poco de ese jarabe??? mucho cuidado hay mejores lugar q este...y no es discriminación es simplemente sinceridad...hay q decir las cosas como son...y a los que les gusta...pues esta muy bien y los felicito pero no defiendan lo indefendible...

franco: ¡PROVECHO CON LAS RASPADILLAS!

alan ioto: es asqueroso como lo preparan

alan ioto: sigan defendiendo a su raspadillero jajaja. es imposible ya tapar el sol con un dedo. si comiste caca aceptalo no trates de ddecir que lo que dije es mentira porque el reportaje existe. salio en canal 2 si no me equivoco.

Cesar: Asi que dejen de ser eticosos que Sedapal nunca te podra garantizar que el agua que proveen es limpia en un 100%.

Luis: No jodan los pesimistas ni los extremistas !!!

magaly: He probado las raspadillas en chorrillos son muy buenas y super limpio ...en verano siempre visito las raspadillas el planetario, por que aqui en miraflores no hay esas raspadillas deliciosas fresa con coco ....tamarindo y mango , lucuma y coco, espero anciosa que llegue el verano....

Pili: Pili

Javier: E-MAIL : aacomercialbenavides@hotmail.com

esther: Si el informe es cierto hay que tener vendas en los ojos para no darse cuenta, la tifoidea es una de las enfermedades que pueden contraer a aquel que los coma.... por que mejor no hierven su agua y preparan sus marcianos que tambien son ricos, ociosos no se dan cuenta que exponen a sus hijos a las emfermedades.Un consejo hasta de un conejo.CUIDENSE

mathias: sigue adelante garibay

ANDERS: unas raspadillas de campeonato, se siente claramente la fruta, se ve limpio e higienico...Ademas me llamo la atencion que es un local en esquina grandote donde solo!! venden raspadillas ..que loco nooo tiene un letrero que dice RASPADILLAS SALGUERO

jcd: SAQUEN LA CTA EL BLOQUE S/8.00 APROX y cuantos salen de este bloque! mas o menos 600 vasos a S/2.00 *600 vasos = S/1,200 - 50 soles en jarabes! el paquete de 500 vasos S/50.00 aprox cucharitas, cañitas todo descartable ganacia neta S/1,100 ahhhh que les parece!

maria: SI, son buenas pero en chorrillos tambien tenemos nuestras raspadillas EL PLANETARIO son muy buenas y ricas............

ricardo: Hay que tener ucho cuidado en donde comer un producto de estos, la verdad si comi en dos oportunidades en ese lugar, no me parecio malo ni feo,,pero si hay que tener en cuenta que no se sabe de donde vienes esos bloques de hielo y de que productos hacen esos jarabes, acabo de ver el enlace en donde sale que las rapadillas GARIBAY estan hechos con hielo industrial y que encontraron en el laboratorio residuos fecales...despues de estos tengo que decir que no ire a comer mas, sabiendo que estan ricas... primero mi salud antes de saciar o darme un gusto de comer esas rapadillas....estaba desinformado hacerca de este lugar pero despues de esta creo que declinare de ir a comer...

Silvia: Bastante insalubre, nunca compraria ahí, antes que un sabor aparentemente agradable prefiero un producto limpio y que me respeten por eso. Ya informacion ya nos enseña a lo que tenemos derecho, un frace actual dice: el que no avanza retrocede. No es pose, simplemente sentido comun. Tampoco entiendo tanta agresividad en defensa del producto, relajense....bueno cada uno con su sistema de vida, felizmente los mas contentos estamos en otro lado....saludos y "ojalá" se mejoren

EDU: Y ya dejen de joder, vayanse a hacer algo productivo. Porqué somos así los peruanos, no podemos ver algo bueno, que altoque rajamos sin confirmar. Ver para creer.

David: Lastima caray!! Son definitivamente las Mejores raspadillas que he probado... aunque tal ves siga yendo... aunque ya no tan seguido :D

David: El vasito esta S/. 2.50 Delicioso!!!!

renzo: http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=2457

LOBO: gente de mierda jaja gaston acurio felicita a todos los putos negocios ke venden algo peruano porke apoya todo lo peruano y ya se le acaban los negocios para pasar en su programa ke pone cualkier webada como vana comprar en ese tio pezuñento es para gente pobre y los ke van en caroo puro taxista seguro vayan a labarse el poto carajo pobretones

el keny: -..... atte el keny,,..!!

renzo: Yo las he probado y son muy ricas, pero definitivamente mucho mejor es una que queda en jr camana en cercado de lima, frente al comercio

claudia: yo he ido una vez y eso fue suficiente. a mí no me pareció rica, el jarabe que le ponen más parece mermelada que otra cosa.

Simposio: http://www.youtube.com/watch?v=UK0JGgRvHqk

MARTIN_ARREDONDO26: ESO ES VERDADERO AHINCO Y TEZON. MAS MESURA ANTES DE CRITICAR.

Dr. No: Un consejo: No xq alguien famoso dice q son ricas todos debemos ir a comerlas no? Usemos SENTIDO COMUN: si te parece antihigienico No comas y sino dale nomas. Facil no?

Hebert_J_grand: seguramente no a comprado la raspadilla aun. Le recomiendo que vaya a av. Americas. A mi me impresiono, es la mejor raspadilla que hasta el momento para mi.

jessika:

PepeGrillo: Si a la gente la gusta la "CACA" entonces porque no las dejan en paz...caramba!!!!!!! vivan las raspadillas del pueblo y para el pueblo

Ricardocha: y yo pienso y pensare q en lo tradicional y esos secretos de la abuela esta el gustito

Aepv78:

Piero Paez:

alexandra¬¬:

Piero Paez:

dail: prefiero preparar mis "marcianos" en casa, de leche con fresa, de mango, de lúcuma con leche, vainilla con leche, de gelatina, etc. en bolsitas grandes, para toda la familiy y "paracaidistas". Je, Je, Je.

Darren: Cochinos, asquerosos, cerdos!! son los únicos que consumen esas raspadillas con hielo industrial... hay! son las raspadillas mas ricas del Perú, dicen los cochinos.

juan jesus melgar: las mejores e higienicas raspadillas son las que he probado, son del planetario, les recomiendo. de todo sabor y color. felicitaciones sra olga.

Jota: Yo no entiendo a la gente, aún cuando hay pruebas palpables que el Hielo que venden ahi es Industrial siguen insistiendo que van a seguir consumiendolo, la ignoriancia es algo que poco a poco hay que eliminar de este pais, pero el ministerio de salud debería de hacer algo y YA. Osea la clausura y la denuncia penal por la venta de productos no aptos para el consumo humano. Para esto la municipalidad le ha dado licencia de funcionamiento? de ser asi habria que incluir al alcalde en esta denuncia.

luisito: luisito.152010@hotmail.com

cherroka: Fui a comer raspadillas en ese lugar y se me retorcio el estomago del hasco... bloques de hielo de fabrica (agua cruda sin hervir) trabajadores con las uñas largas, moscas por doquier y gente con pinta delincencial que seguramente tiene las defenzas muy altas por vivir en medio de esa suciedad.

wilder vasquez: es sierto todo lo que dicen, yo soy cliente de garibay y la verdad que no me arrepiento de serlo, pero lo mejor de todo es cuando sabemos subsanar errores. (lo digo porque fui en enero del 2010 y me di con la sorpresa que estaban utilizando hielo enbolsado de la marda DMESA) eso me parese bueno porque errores cometemos siempre, pero hay que ser consiente y hacer las cosas mejor. este año 2011 espero con ansias saborear esa deliciosa raspadilla, sea el mejor del peru o del mundo o no, pero me da mucho gusto que jente trabajadora como el señor garibay salga adelante como los mejores emprenderores peruanos y con mucho exito. HERMANOS....... QUE VIVA EL PERU ........ CARAJO ...... y que las raspadillas peruanas crucen muy pronto las fronteras como pasa con muchos productos gastronomicos peruanos .

wilder vasquez: me parese muy atinado el reportaje de ATV y que siga asi asiendo su trabajo, yo creo que eso si es noticia, no lo que hagan los peloteros o las vedetes. bien por ATV que gracias a ese reportaje el señor garibay ahora consume hielo apto para el consumo humano, los señores que con justa razon criticaron este dulce nacional, ahora tienen la oportunidad de probarlo y decir si les agrada o no.

nitro: hasta ahora nadie se a muerto jajajaj

enrique: es una pena que pienses que las personas que no tienen dinero sean pobres cuando la pobresa se yeba en el alma amigo el que bibas en san borja no teace rico y estoy seguro que nada dolo que posees te loas ganado seguro que tus padres telodan y el dia que trabjes y ganes tus frejoles con el sudor de tu frebte de repente podras respetar alas personas con menos recursos que tu pero estoy seguro mas ricas en alma y corazon que tu

Dr. No: uyuyuyyyyyyyyyyyy........

Javier: Sandro eres un ignorante Hijo de put.... Y un verdadero Conc.... de tu madr... mejor muerete¡¡¡¡¡¡

Albert_hp_ger: en el cono norte tambien he probado unas buenas cremoladas, en la av habich esta ubicado un carrito cremoladero de muy buena higiene y los sabores ni hablar, de muy buena calidad..!!

javier: y la verdad los comentarios de aquellos que aun defienden a sabiendas esas dichosas raspadillas GARAY, es tan por demas... las noticias lo dicen todo! , por favor si el tio de las raspadillas dijo que el las compraba de un lugar clandestino! ... lamentable!

malone: hay mamita imaginate cuantas personas se ubieran muerto??estadisticas pues mamacha,si tu opcion es hervir tu agua y hacer tus marcianos aya tu misiasa,no tines ni para una raspadillasa buenasasa y quieres pegarla de nice,misia

malone: otro misio mas que no tiene ni para comprar una raspadilla,solo para tu internet jjajajajajajajajajajajajaja,misioooooooooooooooooooo

malone: me parece o eres o te computas de otro level,ubicate tio,esto es lo que hace diferente a los peruanos,creatividad,ingenio y mucho pero mucho huevos,cosa que al parecer adoleses,como crees que gaston se hizo famoso,porque estudio en Francia,mira un poco mas de tv y lee antes de opinar estupideses,tonto!!!

Rafael Garces: Ya es hora de cambiar esto, esta gente no es tan ignorante ahora, las cosas que hacen, las hacen a sabiendas de cuanto te puede perjudicar la salud, pero solo ven números, donde deberían ver servicio al cliente, porque solo le somos útiles el tiempo que permanecemos en su negocio y evidentemente no les interesa mantenernos como publico cautivo, a menos que seas, como los que defienden lo indefendible en esta página, ósea, “A buen entendedor pocas palabras” .

fabiola: Amigos cuando se vayan al sur en San Luis de Cañete en la Plaza de Armas estan las raspadillas D"LOURDES GONZALEZ las mas ricas que puedan haber probado, no olviden dense una vueltita km.135, full jarabe los esperamos