Jj's web stream

Por qué es importante mi preferencia en productos de tecnología?

Obviamente no soy quien tiene la última palabra, y estoy conciente que no conozco todas las bondades ni características que el mercado ofrece. Sin embargo, no puedo negar que normalmente estoy mas informado en el tema que la mayoría de conocidos, de la misma manera que ellos están mas al tanto de otros temas en los cuales mi ignorancia es vasta.

Computer guyPara muchas de las personas que conozco, yo soy el chico de la computadora que ellos conocen, así que acuden a mi concejo antes de tomar una decisión de este tipo. El ejemplo mas fresco y marcado que tengo es relacionado a las tarjetas de video.

Debido a una mala experiencia que he tenido con una tarjeta de video ATI y comentarios de amigos, cuando alguien me pregunte que tarjeta comprar, yo les voy a decir que opten por comprar Nvidia. Entonces muchas de las personas que conozco que compren tarjetas de video terminarán comprando Nvidia en lugar de ATI.

Esto me lleva a pensar, que las propagandas que hagan estas compañías, deberán ser orientadas a personas que entiendan y conozcan sobre el tema, en lugar de apuntar al público en general ya que éstos a final de cuentas, lo mas probable, es que acudan a algún conocido que sepa al respecto buscando concejo.

Supongo que el mismo principio debe ser válido para muchas otras áreas.

Comments

JL: 3) Los que buscan ayuda antes de comprar y consultan a un experto. Este experto puede ser el amigo geek, el familiar marciano, el patin de sistemas de la empresa, etc. Lo que recomienda el experto es ley. Un programa de entrenamientos a expertos para que conozcan las ventajas de los productos es mucho más eficiente que entrenamientos masivos.

rogelio: Cheere, me has hecho recordar a mis cursos teóricos de marketing

Jj: De acuerdo al estudio el 66% de las personas comprarían lo que el experto diga :)!