Obviamente no soy quien tiene la última palabra, y estoy conciente que no conozco todas las bondades ni caracterÃsticas que el mercado ofrece. Sin embargo, no puedo negar que normalmente estoy mas informado en el tema que la mayorÃa de conocidos, de la misma manera que ellos están mas al tanto de otros temas en los cuales mi ignorancia es vasta.
Para muchas de las personas que conozco, yo soy el chico de la computadora que ellos conocen, asà que acuden a mi concejo antes de tomar una decisión de este tipo. El ejemplo mas fresco y marcado que tengo es relacionado a las tarjetas de video.
Debido a una mala experiencia que he tenido con una tarjeta de video ATI y comentarios de amigos, cuando alguien me pregunte que tarjeta comprar, yo les voy a decir que opten por comprar Nvidia. Entonces muchas de las personas que conozco que compren tarjetas de video terminarán comprando Nvidia en lugar de ATI.
Esto me lleva a pensar, que las propagandas que hagan estas compañÃas, deberán ser orientadas a personas que entiendan y conozcan sobre el tema, en lugar de apuntar al público en general ya que éstos a final de cuentas, lo mas probable, es que acudan a algún conocido que sepa al respecto buscando concejo.
Supongo que el mismo principio debe ser válido para muchas otras áreas.
Comments
#12107" title="2007-03-27 08:50:14">JL: 3) Los que buscan ayuda antes de comprar y consultan a un experto. Este experto puede ser el amigo geek, el familiar marciano, el patin de sistemas de la empresa, etc. Lo que recomienda el experto es ley. Un programa de entrenamientos a expertos para que conozcan las ventajas de los productos es mucho más eficiente que entrenamientos masivos.
#12135" title="2007-03-27 17:00:09">rogelio: Cheere, me has hecho recordar a mis cursos teóricos de marketing
#12157" title="2007-03-27 21:59:17">Jj: De acuerdo al estudio el 66% de las personas comprarÃan lo que el experto diga :)!