Jj Del Carpio

Jj's web stream

Menospreciar ideas ajenas

Será parte de un complejo de inferioridad muy común en esta sociedad, pero veo que es muy necesario para mucha gente menospreciar las ideas de otra persona. Siempre defendiendo con uñas y dientes ideas que parten de opiniones personales y recién durante la discusión van tomando forma. Nadie quiere seder.

Nadie quiere seder por el miedo a equivocarse, y este miedo surge por la humillación que se sabe se va a recibir de la otra persona, que espera ansiosa la oportunidad de decir "ya ves imBEcil?"... pareciera que hay cierto disfrute al sentir ese momento de gloria y superioridad al haber ganado una discusion. No se deberían ligar tanto las ideas con el Ego, cualquiera puede tener una mala idea no? .

Muy populares "te apuesto", ganas de apostar por cualquier tontera que suceda.

Alice: No creo que alcance para todos..

Bob: Te apuesto que si.

Como que Bob tiene la necesidad de demostrar que esta totalmente seguro que SI van a entrar todos, y de una manera u otra hara que alcance, obviamente no va a darle la oportunidad a otra persona de que le digan "ImBEcil". Bob sería una de las personas que cree que si no lo conoce es por que no existe.

Si no se reprochara tanto el error, por la necesidad egoista de sentirse superiores, pienso la gente estaría dispuesta a comunicar mas ideas y quizas surgan buenas ideas de manera mas frecuente.

O claro... puedo estar equivocado, imBEcil!

Comments

#11652" title="2007-03-22 14:10:39">Droper: oMG!, s/seder/ceder

#11852" title="2007-03-24 01:19:36">On3 g: Totalmente de acuerdo

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions