Jj Del Carpio

Jj's web stream

Open Discussion Day!

El 19 de Mayo será el "Open Discussion Day": Adios IM antiguo. Con la finalidad de promover los protocolos abiertos e interoperatibilidad en el dia a dia

Good By legacy IM

Si no tienes una, lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en Jabber o Google Talk

Jabber

Jabber es una red de mensajería instantánea. Hay muchos servidores de Jabber en el mundo que puedes usar, no importa cual elijas por que cualquiera de ellos puede comunicarse con los demas. Para tener un buen servicio es recomendable elegir un servidor que no esté muy lejos geográficamente.

Y no uses el servidor jabber.org!

Entonces, elije uno (), elije un cliente (Cliente es el programa que usas para conectarte a la red de Jabber. Puedes usar todos los que quieras y puedes cambiar cuando quieras, Prueba Psi, Gaim, Gajim, iChat y encuentra cual se adecua mejor a tus necesidades).

Una vez que tengas una cuenta en el servidor, puedes hablar a todos los usuarios de Google Talk y Jabber sin importar cual usen, es tal como el correo electrónico. No tienes que preocuparte sobre qué esté usando tu amigo, solo pon su dirección y disfruta!

Open Discussion Day

Google Talk

Google ha lanzado su propio servidor de Jabber conocido como Google Talk. Si tienes una cuenta Gmail, probablemente sea mas fácil usar Google tal. Puedes elegir usar el cliente oficial de Google Talk (Únicamente para Windows) o cualquier otro programa como Gaim, iChar o Psi.

Si no tienes una cuenta GMail y quieres una, envíame un correo y pon "GMail Request" en el título.

Cuando tengas tu cuenta GMail, puedes hablar con cualquier otro usuario de Jabber o Google Talk. Sin importar que uno de tus contactos use fritalk.com y el otro im.apnic.com, solo disfruta!

Google talk client

Promover la discusión abierta

Si aún estas usando redes cerradas y antiguas (ICQ, MSN, Yahoo, AIM, ...), el Open Discussion Day es un buen dia para dejar de hacerlo. Sólo advierte a tus contactos que no estaras disponible en ésas redes a partir del 19 de Mayo. Explicales un poco si te preguntan pero no los fuerces a cambiar. Diles que el 19 de Mayo es el Open Discussion Day! Da información y ayuda es lo mejor que puedes hacer, y claro... el 19 de mayo borra tu cuenta MSN, Yahoo, AOL, ICQ.

Si piensas que no estas listo para eso aún, simplemente dile a tus contactos que no estaras dispoinble en ésas redes el 19 de Mayo, dales un link sobre el Open Discussion Day y no te conectes a tu cuenta de MAN/Yahoo/AIM/ICQ el 19 de Mayo, son sólo 24 horas!

Good By Legacy IM

Este post es una traducción de el Blog de Ploum.

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions