Jj Del Carpio

Jj's web stream

Llegaron los Ubuntus

img_8670.jpgHace dos noches me llegaron los CDs de Ubuntu que había pedido por internet.

Pedí sólo 5, ahora me arrepiento, se me quedan cortísimos.

Aún no lo instalo, pero probé el Live CD en la PC de mi hermana. No me gustó que me hizo demasiadas preguntas para ser un live CD, comprendo que eran necesarias para que cualquier usuario se sienta cómodo, como la configuración de teclado, o la zona horaria. Pero justamente cualquier usuario se espantaría por la interfaz curses y preguntas que, al menos mi hermana, no sabría responder.

Cuando cargó, todo estaba muy bonito muy marroncito.

Otro detalle, será que soy muy torpe pero me demore horas para abrir una terminal. Simplemente no encontraba ningún elemento en los menús que dijera "terminal" ni nada, ir al TTY2 y lanzar xterm -display :0.0 no me pareció adecuado para una distribución tan orientada al usuario, y por eso mismo... un usuario cualquiera no usaría la consola. Tampoco estaba el menú "Open new terminal" de Gnome q había visto en otras versiones. Así que configuré la red con las herramientas visuales de Ubuntu, sorprendentemente fácil. Salvo que quería editar el archivo `resolv.conf.

Despues de much bucear, terminé en la ventana de edición del menú de Gnome. Por ahí encontré la opcion "Launch root terminal" y la agregué. Recien en ese momento pude ver el gnome-terminal y sentirme un poco mas tranquilo.

De paso mientras andaba por esa ventana me di cuenta que había una opción "Run as a different user" o algo así, hubiera abierto gedit con eso y lieto :-P

`

Jj Avatar of Jj

Reply or react to this post via Webmentions