Peleando contra IE6

Siempre que comienzo a conversar sobre alguna nueva tecnología con alguien que que no anda metido en este tema termino desviándome a decir cuanto odio a Internet Explorer 6.
Por mucho tiempo mi argumento para la gente uqe lo usaba era el uso de tabs, mejor soporte de estándares, plugins, webs mas bonitas, buscador integrado en el brower, etc.

A pesar de todo esos argumentos el público que usa IE siempre tenía un contraargumento de comodidad, o de que no les importaba los tabs o webs mas bonitas por que simplemente funciona, viene instalado y no hay que hacer “esfuerzo” extra para obtenerlo.

Sin embargo hace poco me encontre hablando con mi papá y con otras personas y encontré un motivo que hizo que estas personas pongan cara de preocupación y entendimiento a por que Internet Explorer 6 es verdaderamente un cancer, no sólo para Internet sino para todos nosotros.

La forma de lograrlo es comentando sobre todo el avance tecnológico que está sucediendo en Internet y en las tecnologías de información (no me refiero al IT “corporate” sino a como nos comunicamos y como se transmite la información entre nosotros que por ahora es en gran parte por Internet). Les cuento como IE6 fué creado en el 2001 y ya estamos 2009, eso son 8 años de desarrollo en Internet que no puede ver la luz debido al público usando Internet Explorer 6, y eso todos pueden entender :).

  • http://acualicio.us/ Rolando Murillo

    No se me había ocurrido una manera tan práctica de hacerles ver la luz.