Raspadillas Garibay

IMG_6338.JPGDesde que tengo uso de razón, todos los veranos religiosamente mi papá me ha llevado a comer la raspadilla que el el siempre come desde antes de conocer a mi mamá. Son las Raspadillas Garibay. Según ellos tienen mas de 40 años haciendo raspadilla, y no lo pongo en duda. Son las raspadillas mas ricas que he probado donde todos los ingredientes parecen tener algo especial que lo hace irremplazable. Ahora se encuentra en la segunda cuadra de la Av. Las Américas en Balconcillo, La Victoria.

Raspadillas Garibay

IMG_6575.JPGSon 4 sabores, Fresa, Coco, Lúcuma y Tamarindo. Hechos con miel, fruta y sabe dios que otro ingrediente que hace que el hielo adquiera nuevas propiedades. Se mantienen dos juegos de botellas en la mesa. Cada botella de un litro con una tapa de corcho con una muesca para que salga el jarabe al ser éste agitado.

IMG_6576.JPG

El hielo es almacenado en una jaba llena de acerrín, si, acerrín. Ellos no creen en el tecnopor ni congeladoras. El acerrín permite que el hielo tenga un punto exacto para que pueda ser raspado a un grano preciso. :P . Se lava el hielo pasándolo por dos cubetas de agua donde se remoja inicialmente el areccpin y en otra la remojada final para poder ser ingerido sin mayor preocupación :)

IMG_6333.JPGDe acuerdo a la hora y el día uno puede ser atendido en 5 minutos como puede encontrarse con una cola de 45 minutos. Cada año la cantidad de público que cude es mayor y este año el crecimiento ha sido mayor que los crecimientos anteriores, ¿será parte del efecto Viral?. Escuché que Gastón Acurio paso por aquí lo cual debe ser causa de el público.

IMG_6340.JPGAl ser atendido hay que decir el tipo de envase que se quiere y los sabores. Al final todos son tan dulces que siempre pido con todo, aunque mucha gente prefiere sin fresa :roll:. El equipo consiste de 4 personas que preparan la raspadilla: El encargado de limpiar los hielos, la persona que da vuelta a la manibela de la raspadora de hielo y sirve los vasos o dulceras, el chico que se encarga de echar los jarabes y finalmente el “jefe” que recibe los pedidos, mantiene registro de lo que se ha pedido y se encarga de cobrar.

Los precios van desde S/. 2.00 por el vaso, S/. 2.50 por la dulcera hasta S/. 5.00 por el envase para llevar de 1 litro (tamaño pezziduri). Además puedes pedir chicha morada por S/. 0.60

IMG_6675.JPGPara abastecerse del jarabe en las cantidades necesarias, el Sr. Garibay conduce su carro ida y vuelta a lo largo del día en búsqueda de mas insumos. Los cuales deben durar para la jornada de trabajo desde las 9am hasta las 5pm por la temporada de verano.

IMG_6570.JPG

Luego de haber disfrutado de la deliciosa raspadilla, no queda mas que acercarse a uno de los dos tachos de basura lleno de envases y resguardado de abejas y colaborar con la limpieza de La Victoria :P

IMG_6670.JPG IMG_6668.JPG

  • sandro

    asqueroso deberian denunciarte…por insalubre y cochino…por eso los peruanos somos mas vistos …estudia y dedicate a otr cosa y bañate

  • anahi

    pobre Sandro, el se la pierde…es super vaioso y muy completo el registro que se muestra, ojala crezcan como deben para que una familia mas de peruanos usando su ingenio y creatividad puedan acceder y generar para otros mejores condiciones de vida…pobre sandrito no se da cuenta todavia que la violencia y la discriminacion son terminos de personas todavia elementales

  • Roxy

    Sin duda las mejores raspadillas de Lima. Ellos antes se encontraban en la av Palermo, recuerdo que era un paso obligatorio después de realizar tus compras y por dos veranos no supe a dónde se habían mudado, hasta que por gracia del destino los volví a encontrar en Las Américas, ahora con la novedad de las abejitas… Alli también suelen bajar toda la mancha de los jugadores de Alianza Lima, actores, políticos y Gastón Acurio, un lugar bastante respetado que mantiene su tradición. Saludos

  • http://www.ninguno.com Andres

    bueno te recomindo las raspadillas de la señora Elena”. esta en el Cruce de la Calle los Talladores y la Av. los Frutales ATE-Vitarte, Los recomindo son buenazos creo que supera a las del Garibay.

  • CODIGO 6

    San…drogo que seguro tu estas acostumbrado a tus milkshake o tus heladitos de laritza, pobre imbecil, que te creeras, tus pedos son ambientadores, que te alicinas, baja de tu nube o vete de este pais si no estas contento pobre diablo.

  • angel

    Hola, no entiendo bien eso de las abejas, y creo que si bien es cierto uno tiene derecho de pedir limpiesa , hay maneras de decirlo y sandro a demostrado una falta de educacion tremenda.

  • Terminator10

    Sandro eres un atorrante de M! para que te culturices ignorante de M, el mismisimo Gaston Acurio fue y felicito al raspadillero. Asi q la proxima vez q vuelvas a escribir cojudeces, voy te busco y te saco la CSM!

  • Guille Donnay

    Para todos ustedes, especialmente para quien hizo este registro valioso y completo,Anahis, Roxy, Andres, Còdigo 6,Angel, Terminator 10, y el errado Sandrito, les inserto el reportaje de Milagros Leiva de el diario El Comercio:
    Saludos,
    ELCOMERCIO.COM.PE
    28 de enero de 2008
    CONTRACORRIENTE
    La raspadilla está más viva que nunca
    Historia de una dulce herencia
    Por Milagros Leiva Gálvez
    Una semana antes del 29 de diciembre compra siete cirios blancos y sube al autobús que lo lleva a la parroquia del Señor de Luren en Ica. Hace diecisiete años empezó su tradición. Lo hace porque su madre le enseñó que debía pedir permiso a Dios para trabajar. No pide dinero, tampoco milagros, solo pide licencia divina para raspar el hielo. Su madre lo hizo desde 1960 hasta que murió, hace diecisiete años, siempre una semana antes del 29 de diciembre, siempre con siete cirios blancos. Si como dicen en el principio fue el hielo y luego la raspadilla, en esta historia en el principio fue Graciela y luego su único hijo José.
    Pero hay más coincidencias o más bien herencias: el cuarto domingo de febrero no trabaja porque así lo decidió su madre. Y no lo hace porque hubo un tiempo en que salir el cuarto domingo de carnaval era simplemente entregarse a la demencia: no había forma de vender. Así es José. Cuando le preguntan quién es el dueño de Raspadillas Garibay indica que Chelita, es decir, ‘La Jefa’, es decir, Graciela, es decir, su madre muerta. Cuando le preguntan por qué sigue vendiendo raspadillas después de cuarenta años responde que su señora madre le encargó el negocio antes de partir. Que le tiene que cumplir.
    UNA RASPADILLA, POR FAVOR
    Entre enero y marzo de cada año, lo primero que hace José al levantarse es abrir la cortina de su habitación y mirar el cielo. Si hay cielo despejado, avisa que llegará a las diez; si hay nubarrones, dos horas después. Su carretilla se abre con Armando Garibay, el hermano mayor de su madre que vigila el dinero en su ausencia. Si hay nubarrones, no se preocupa porque la cola será corta y su tío, que es como su padre, podrá llevar la cuenta sin marearse, pero cuando hay cielo despejado su aterrizaje a la esquina de la primera cuadra de Las América con la Vía Expresa debe ser rápido y seguro. Máximo a las diez porque los pedidos pueden turbar al tío. El verano pasado José cumplía su rutina, pero su dulce se encargó de cambiar sus hábitos:
    Era sábado, si mal no recuerda. Vio cielo nublado y anunció arribo para el mediodía. Cuando llegó a su puesto la cola de sus clientes daba la vuelta a la manzana, y su tío Armando andaba más raspado que el propio hielo. El día anterior Gastón Acurio había dicho en su programa de televisión que la mejor raspadilla de Lima era la de José y que le apenaba que muchos dulceros todavía no la conocieran. Bastó esa sentencia para que la cola creciera. Su éxito es visible: uno puede llegar cualquier día de la semana (menos el cuarto domingo de febrero), a cualquier hora (entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde) y tendrá que hacer cola para comer la raspadilla Garibay. Dos soles el vaso, dos soles cincuenta el plato. Cuatro sabores. Coco con leche, tamarindo, fresa y lúcuma. Cuatro jarabes de receta secreta que es la verdadera razón de la demanda.
    Ironías de su vejez, hasta hace seis años José solía comer tres platos de raspadilla con coco y leche y lúcuma al día, pero una mañana médica le detectaron diabetes, y ahora peca solo una vez. No puede evitarlo; quien prueba su hielo dulce quiere repetir. ¿Puede haber alguien que no guste de las raspadillas? José sonríe. Hay gente que se empalaga, hay gente que se enfría. Su hija Chelita no es amante de su raspadilla. Es otra ironía.
    LECCIONES APRENDIDAS
    José Doria Garibay ya cumplió 57 años, tiene dos hijos a los que el hielo ha sabido mantener y varias lecciones que saca en bloque.
    Primera lección: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    Eso le enseñó su padre. Un obrero entusiasta, un hombre trabajador, que un Jueves Santo salió a la fábrica para cobrar su sueldo y no regresó. José comenzó a llorar a las diez de la noche. Algo ha pasado con mi padre, decía. A las diez y un minuto un amigo tocó su puerta para anunciar un accidente. José no se levantó de la cama una semana. No comía, no dormía, solo lloraba. Tenía 25 años y la culpa no lo dejaba respirar: nunca le había dicho a su padre cuánto lo quería, no había tenido tiempo para expresar sus sentimientos. Desde ese día no hubo noche en que se fuera a la cama sin llamar a su madre por teléfono para preguntarle cómo estaba, y no hubo día en que no apareciera por la carretilla para ayudarla. Así se enderezó. Hoy les dice a sus hijos que los ama. Así es mejor.
    Segunda lección: No sirve engañar; la gente se da cuenta.
    Fue en 1988. José, harto de la hiperinflación del gobierno aprista, le dijo a su madre que mejor batían el coco con leche ENCI, que la receta saldría igual. Graciela se negó. Con leche Gloria, siempre, le contestó. Antes de morir su madre le hizo prometer que no bajaría la calidad, que seguiría la receta. José le cumple: fresas gordas, lúcumas dulces, coco fresco y tamarindo de primera; no le importa pagar más. Si das calidad, el cliente regresa.
    RESPETOS GUARDAN RESPETOS
    A José le han dicho para abrir sucursales en centros comerciales. Astutos empresarios le han ofrecido sociedad a cambio de su receta. José ha prometido en sesión familiar que no dejará de vender al aire libre, porque esa es la gracia de comer raspadilla, que siempre comprará hielo en fábrica para no enfermar a nadie y que jamás de los jamases venderá la receta de su madre: este es un negocio familiar, y así se queda.
    El sabor de sus raspadillas Garibay ha ganado tanta reputación que José ha hecho su propia estadística. ¿Cuántos clientes al día? ¿Más de 500? Misterio. “El 90% de sus clientes no son de la zona, vienen en carro y siempre repiten. Gastan más en gasolina que en mi raspadilla”, aclara José, y ríe feliz porque esa es la mejor recompensa al esfuerzo de su madre. Su conclusión final es que hay que ser agradecido. Al final del día limpia la cuadra para no tener problemas con los vecinos, y además del sueldo diario paga el almuerzo de sus colaboradores. Chifa, pollo a la brasa, cualquier antojo. “Nosotros apenas descansamos, y el esfuerzo siempre se agradece. Eso también me enseñó mi madre”. Al final de la temporada José vuelve a comprar siete cirios blancos y viaja a Ica para conversar con el Señor de Luren. No pedirá permiso, solo agradecerá. Eso también le enseñó su madre. Esa también es su herencia.

  • Guille Donnay

    Nuevamente, colaborando con otro articulo sobre la raspadilla, esta vez la publicada en:

    “ EL PERUANO “ ROSTROS DE LA CIUDAD, Lunes 04 de febrero del 2002

    UN COPO CON TRADICIÓN : por : ANTONIO MUÑOZ MONGE

    Los pueblos andinos se enorgullecen de poder aprisionar en un puño el espíritu alto de los nevados eternos, esos celosos guardianes que en ocasiones descuelgan tragedias con huaicos inmemoriales.
    Cuando llega el estío, las comarcas gozan de una fresca fiesta de colores.
    En las pintorescas plazas de bancas hospitalarias y cantarinas fuentes, mientras el tiempo se detiene en un remolino de tierra, que gasta la memoria, se instalan los raspadilleros con enormes bloques de hielo, que cortaron a barretazo limpio de los costados del gigante pétreo.
    Los chiquillos los rodean, los mayores también. Armados de cepillos de mano de filosas hojas aceradas, sacan virutas de hielo que luego se rellenan en soberbios vasos de cristal.
    El espeso jarabe verde, rojo, amarillo tiñe despaciosamente la albura del copo de nieve.

    Del Callejón a Chincha.
    Saborear, por ejemplo, una raspadilla en los pueblos del Callejón de Huaylas es uno de los placeres que uno nunca olvidará; “es el hielo del Huascarán”, nos dicen con orgullo sus hijos. En Chincha no es el hielo de cumbres eternas lo que le ha dado fama a sus raspadillas; en esta calurosa tierra de negros zapateadores entran a tallar los sabios menjunjes criollos.
    Hasta hace pocos años, camino al cementerio, uno encontraba al “Zambo” hacedor de una de las raspadillas más sabrosas.
    Su secreto: el jarabe de hojas de higo.
    Nada más y a sentarse con la camisa desabotonada, abierta a todos los vientos. La conversa grata,contagiosa, llena de historias, con gracejo pueblerino va y viene como el gentío que se agolpa alrededor del “Zambo”, nombre que ahora es una leyenda, como el maestro del fútbol “Chocolatín” Cornelio Heredia.

    Chorreando arco iris de sabores.
    Aquí en Lima, perdidos entre la barahúnda de sus calles, sufriendo el bochorno del verano, con las plantas de los pies que nos queman, jadeantes, laxos, llegamos ansiosos a pedir una raspadilla. Chorreando arco iris de sabores, el apretado cono de hielo nos quema las manos juguetonamente.

    Inclinando el cuerpo, para evitar los goterones sobre la camisa, el pantalón, uno sorbe apresurado una bocanada amplia, que llena todo el gusto que traíamos desbocado dentro de uno.
    O apoyados contra la pared, en esas esquinas de barrio, ahora algo nostálgicas en el recuerdo, saboreamos este oasis, este remanso.
    Con la cucharilla disuelvo de a pocos el apretado puño de hielo, demorando el tiempo en la quimera de un futuro promisorio.
    Al primer sorbo, nuevamente mi memoria se puebla de parques, de niños y de una multitud de raspadillas aldeanas, lejanas e íntimas, que abrazan mi cuerpo como si llegara hasta mí un cristalino y apacible río.

    Pariente de la cremolada.
    Allá en las serranías, la raspadilla se viste de ojotas, de “yanque”; aquí en la ciudad, de overol, de mameluco, de pañuelo que defiende el cuello de elemental camisa para que no se ensucie, de sed larga, extendida en todo el cuerpo, nostálgica. La raspadilla, pariente de la cremolada, de quien la separa un mostrador, un asiento, un local, es la más popular y democrática de las bebidas, la que atraviesa chacras y arenales, cemento y mayólica, la raspadilla es aire, sol, sosiego a gritos.

    Me acerco al raspadillero y converso.
    Cholo bueno, inocentón, sudoroso, viene de lejos pedaleando su triciclo. Se ha levantado temprano, ha madrugado, cuatro, cinco de la mañana, allá en Comas, Carabayllo, La Parada, San Juan, Villa El Salvador.
    A su lado, su mujer, de trenzas negras retintas, sombra tierna que lo acompaña y lo ayuda, vende fruta y teje.
    El hijo de ambos dormita como una esperanza, en un espacio de la carretilla a la sombra de plásticos y cartones. Cerca, a un costado, dos pequeñas bancas descansan el apurado y preocupado paso de los comensales, peregrinos multitudinarios de la inmensa y muchas veces indiferente ciudad.
    Se piden más raspadillas y otra agradable realidad acaricia este momento que quiere ser eterno.

    La eterna Lima sedienta.
    Muchos años atrás, cuando en Lima se conversaba con tranquilidad, juguetona ironía de inteligencia, el saludo y los buenos modales eran parte de la cotidiana indumentaria y la bulla pertenecía a la edad de piedra, el hielo se extraía de los nevados de Cajamarquilla, Matucana, San Mateo, lugares en la ruta de la Carretera Central. Bloques cortados a barreno, envueltos en paja, sal y costales, se cargaban en burros pacienzudos para repartirlos por toda la Lima sedienta. Eran los días que en los hogares se preparaban helados con leche pura y donde llegaba una diaria cuota de hielo.
    Tiempo después, numerosas fábricas alimentaron a un ejército de ambulantes que arremetían con el pequeño cepillo de mano ya en desuso, luego llegó la máquina de manivela de fabricación china y que todavía se la encuentra en algún rincón de Lima. Hoy en día, el hielo viene machacado en vaso desechable, caña sorbete, mezclado con jarabes insípidos cargados a la química y la raspadilla ya no lleva su primigenio y único nombre y se la quiere llamar snow cones, que es como decir nada, salvo el tan impersonal significado que nos avienta un diccionario inglés-castellano: “cucurucho de nieve”.
    -”Habráse visto tanta majadería”, renegaban nuestros abuelos cuando las cosas se salían de
    sus sitios.
    Por suerte, esta lejanísima, extensa y viva sed, sacia sus ansias, porque en cualquier recodo del camino nos saldrá al paso una bondadosa y alegre raspadilla que nos demorará en el goce de un instante, recordando la nostalgia de lo vivido.

    Se dice que el mismísimo poeta Abraham Valdelomar, que firmaba con el seudónimo del “Conde de Lemos”, que gustaba de los helados “Pistache”, herencia de José Santos Chocano, era un fanático de la raspadilla.

  • nicolcar

    El cono norte tambien tiene lo suyo, hace poco encontre un lugar bien interesante se hace llamar LA RICA MIEL, la verdad cada vez que puedo me doy mi escapadita para refrescar la calentura de este verano, execelente rapaspadilla lo recomiendo y esta a dos cuadras de la Panamericana norte justo pasando la interseccion Trapiche doblar a la derecha en paradero PROLIMA zona industrial, raspadilla LA RICA MIEL es bien conocida por esta Zona, imposible perderse.

  • alan ioto

    es asqueroso como lo preparan

  • alan ioto

    ¿no vieron el reportaje que salio en television? ese señor garivay compra su hielo a un proveedor de hielo industrial no apto para el consumo humano, (las camaras de television le hicieron un seguimiento) El hielo para consumo humano esta hecho en base a agua hervida o purificada, en cambio el hielo industrial esta hecho en base a agua de caño en el mejor de los casos y agua estancada o reciclada. Es lamentable que los peruanos consuman porquerias, en los pobres se entiende, pero hay gente que tiene dinero y no sabe lo que consume. Gaston Acurio lo recomendo porque tiene un buen sabor, pero el tampoco sabia la procedencia de los insumos. Ahora vaya a saber de donde saca el jarabe que le da color a sus raspadillas. Para finaliza, en el informe ademas se vio que el periodista llevo una muestra del hielo de ese proveedor al laboratorio y el resultado fue que tenia coliformes fecales, para que me entiendan algunos caca.

  • alan ioto

    sigan defendiendo a su raspadillero jajaja. es imposible ya tapar el sol con un dedo. si comiste caca aceptalo no trates de ddecir que lo que dije es mentira porque el reportaje existe. salio en canal 2 si no me equivoco.

  • franco

    Informe de ATV Noticias
    27 de Febrero de 2008

    Hielo industrial contaminado es usado para preparar raspadillas

    Más de uno habrá comprado y saboreado una raspadilla para saciar la sed en este verano. El mal sabor de estas raspadillas son los insumos que utilizan para llevar un delicioso bocado de hielo con jarabe hasta su boca.

    Pero pocas personas conocen la realidad de las raspadillas, muchos de estos productos son elaborados con hielo industrial que no es apto para el consumo humano. De esta manera el nivel de infecciones estomacales aumenta en un 40 por ciento entre enero y Marzo.

    El hielo que llega hasta su boca hace un recorrido que a más de uno le causará una terrible infección. Los bloques de hielo con manchas negras traen mal presagio, éstos bloques son arrastrados, pisados, tirados al piso y luego trasladados a costalillos. De ahí van directamente hasta los vendedores de raspadillas.

    En Lima, el Ministerio de Salud sólo ha autorizado a diez fábricas para vender hielo. Sin embargo, unas 90 sin autorización venderían el producto en condiciones deplorables. Este hielo industrial muchas veces se fabrica con agua de caño y en el peor de los casos con agua de pozo.

    El agua para el consumo humano pasa por lo menos por cinco filtros de desinfección, éste proceso solo lo hacen las empresas autorizadas para elaborar este producto.

    El hielo industrial es utilizado básicamente para enfriar gaseosas o cervezas, pero nunca para consumo humano. Una de las empresas que venden este producto es Taormina, que no tan solo se encarga de abastecer el mercado limeño sino también vender la raspadilla más costosa de la capital.

    Esta empresa Garibay con toda una tradición de 40 años y jarabes de receta secreta hacen que los clientes formen largas colas para consumir el producto, pero grande fue la sorpresa cuando llevamos uno de las raspadillas para analizarlas.

    El resultado de las pruebas arrojaron que éste producto traía consigo un mal sabor: un millón de bacterias que venían incluidas para calmar la sed del verano. Se encontraron gran cantidad de coliformes. Ahora sabemos cual es el éxito de las raspadillas.

    ¡PROVECHO CON LAS RASPADILLAS!

  • karix

    MMMNNN!!!
    simplemente no hagamos caso a criticas estupidas!
    Obviamente no se debe consumir “cualkier raspadilla”. Por alguna razon, las de garibay, tiene una gran clientela porque son buenazas!

    Asiq preparense para este veranito!!!

    VIVA LAS RASPADILLAS!!!!

  • pol

    claro pes! por eso les gusta tanto…la caca es el secreto ahí esta el sabor…bueno sin ironías…no estoy en contra de las raspadillas pero considero q si alguien va a ofrecer un producto lo debe hacer de la mejor manera y guardando las minimas condiciones de higiene y salud en benficio de las personas (OJO LO MINIMO..AUNQUE SEA POR DECENCIA NO POR ABARATAR LOS COSTOS VAS A OFRECER M..)…acaso no se han puesto a pensar cuantos niños o incluso bebes pueden haber ingerido un poco de ese jarabe??? mucho cuidado hay mejores lugar q este…y no es discriminación es simplemente sinceridad…hay q decir las cosas como son…y a los que les gusta…pues esta muy bien y los felicito pero no defiendan lo indefendible…

  • Pili

    Mi pregunta es ¿y dònde està el alcalde de ese distrito? que no hace nada por evitar se siga perjudicando a los ciudadanos en su salud.
    Esto requiere una fiscalizaciòn constante, sin ànimos de crear polèmica serìa bueno se investigue en este verano 2 009 ya que se estarìa antentando contra la salud de los consumidores.
    Nada cuesta adquirir un buen hielo y vender un producto no sòlo rico sino tambièn bueno.

    cordialmente
    Pili

  • jcd

    primero es la limpieza! si no quiren que los critiquen .. y el acerrin es solo para conservar el hielo para que no se derrita! los jarabes tambien les agregan colorante! yo que uds. compraria una raspadilla y defrente al laboratorio!

    PERO SI ES NEGOCIO REDONDO 200% DE GANANCIA
    SAQUEN LA CTA EL BLOQUE S/8.00 APROX y cuantos salen de este bloque! mas o menos 600 vasos a S/2.00 *600 vasos = S/1,200 Р50 soles en jarabes! el paquete de 500 vasos S/50.00 aprox cucharitas, ca̱itas todo descartable ganacia neta S/1,100 ahhhh que les parece!

  • http://comercialbenavides.redtienda.net/cat.php?id=27018 Javier

    Ventas de Maquinas
    Raspadilleras Picadoras de Hielo

    Marca : Henkel.

    Modelo : WF-A109

    Tipo : Standard.

    Fabricación : Acero Metálico.

    Cuchilla : 11 cms. de Diámetro.

    Energia : 220 Voltios.

    Potencia : 180 Watts.

    Frecuencia : 50 a 60 hz.

    Revoluciones por Minuto : 1,400.

    Velocidad : 3 Raspadillas cada 10 Segundos.

    Capacidad del Recipiente : 3 Vasos Standard.

    Recipiente de Salida para la Nieve de Hielo.

    Peso : 10.600 Kilos.

    Precio : $ 195 dolares.

    Nota : De regalo receta secreta para hacer una rica raspadilla.

    Como Contactarnos

    Datos Personales:

    Empresa : Comercial Benavides

    R.U.C : 10078080839

    Página Web :

    http://www.comercialbenavides.redtienda.net

    Propietario : Javier Vicente Benavides Tudela

    Documento : 07808083

    Dirección : José de la Torre Ugarte 459

    Miraflores РLima РPer̼.

    Telefonos: 2222027 y 7807697

    Códigos Telefónicos : País : 51 Ciudad : 1

    E-MAIL : aacomercialbenavides@hotmail.com

  • Noemi

    Hola a todos los interesados en incursionar en este negocio aqui les envio algo super :
    Ya llego a PERU : La MAQUINA ELECTRICA DE RASPADILLAS
    Empieza ya con este negocio.
    Nueva , COn GRANTIA ,marca HENKEL.
    Su velocidad es tanto que prepara 3 RASPADILLAS EN MENOS DE 1 MINUTO.
    ES pequeña ,practica facil de ser transportada.

    Consultanos :CONTACTANOS:
    Propietaria : Patricia Taza Ramos
    Dirección : Psj Ana de Borja N°1419 – Lima
    Tel̩fonos : 997646869 Р4252472
    Correo : npatricia99@gmail.com

    CONDICIONES DE VENTA:
    Los precios están sujetos a variación y/o descuento
    Forma de Pago: Contado
    Forma de entrega:
    – En nuestra dirección
    – A domicilio (previa coordinacion)
    -SE envia a provincia por olva courier.

    Precio : $160

  • Heladeria Laritzza

    Estas Raspadillas Garibay son muy buenas, si hasta Gaston Acurio la probo y lo recomendo, no hay nada mas que decir.
    Me da mucha pena, leer a gente tan ignorante y acomplejada, que creen que por estar en un toldo es de mala calidad o salubridad. Todo se vende en utensilios descartables. Existe un Chifa en San Isidro, muy elegante, que la municipalidad acaba de clausurar por no cumplir con la minima exingencias de salubridad y era que no tenia agua potable… No seas acomplejado que el habito no hace al monje..ANIMAL!!!!!

  • mathias

    bueno felicito a garibay, y le deseo lo mejor en su negocio, soy del norte del peru motupe lambayeque y dejenme decirles q mi padre me dio mi educacion y a mi 5 hnos con ese negocio ( 35 años ) elavorando las ricas raspadillas motupanas , la gente q llega a visitar a la cruz de motupe , se va a la plaza de armas y preguntan por don MATTOS y su puesto EL BUEN AMIGO se los recomiendo son buenazos.
    sigue adelante garibay

  • Cesar

    Siempre se ha comido basura en el Peru y ahora se ponen eticosos por un poco de hielo de caño. Cual es el problema, si cuando se hierve para tomar el desayuno, las bacterias tambien estan ahi, solo que muertas.

    EN EL DESAYUNO, TODO EL PERU TOMA AGUA HERBIDA QUE CONTIENE BACTERIAS MUERTAS, IGUAL SUCEDE CON EL HIELO DE LOS GARIBAY.

    Asi que dejen de ser eticosos que Sedapal nunca te podra garantizar que el agua que proveen es limpia en un 100%.

  • http://ras...cadillas esther

    Si el informe es cierto hay que tener vendas en los ojos para no darse cuenta, la tifoidea es una de las enfermedades que pueden contraer a aquel que los coma…. por que mejor no hierven su agua y preparan sus marcianos que tambien son ricos, ociosos no se dan cuenta que exponen a sus hijos a las emfermedades.Un consejo hasta de un conejo.CUIDENSE

  • Pingback: Las mejores Raspadillas de Lima!!! - Foros en Perú()

  • Pingback: Las mejores Raspadillas de Lima!!! - Foros en Perú()

  • Luis

    Dejen trabajar honradamente, esto significa sin engañar,en forma educada y con etica.
    No jodan los pesimistas ni los extremistas !!!

  • ANDERS

    Las he probado y si son buenas … a los amantes de las rapadillas les paso un dato, hace poco pase por
    Surco, exactamente por la esquina de Simon Salguero con Sor Mate (Altura Cuadra 22 de Benavides) y comi
    unas raspadillas de campeonato, se siente claramente la fruta, se ve limpio e higienico…Ademas me llamo la atencion que es un local en esquina grandote donde solo!! venden raspadillas ..que loco nooo tiene un letrero que dice RASPADILLAS SALGUERO

  • maria

    SI, son buenas pero en chorrillos tambien tenemos nuestras raspadillas EL PLANETARIO son muy buenas y ricas…………

  • diana

    Francamente vi en las noticias que ahi tambien usan el hielo industrial para hacer las raspadillas de nada vale que el producto sea rico si va en contra de nuestra salud y la de nuestros niños, si en verdad son buenos deberian invertir un poquito mas y poner un buen insumo

  • magaly

    He probado las raspadillas en chorrillos son muy buenas y super limpio …en verano siempre visito las raspadillas el planetario, por que aqui en miraflores no hay esas raspadillas deliciosas fresa con coco ….tamarindo y mango , lucuma y coco, espero anciosa que llegue el verano….

  • Silvia

    Bastante insalubre, nunca compraria ahí, antes que un sabor aparentemente agradable prefiero un producto limpio y que me respeten por eso. Ya informacion ya nos enseña a lo que tenemos derecho, un frace actual dice: el que no avanza retrocede. No es pose, simplemente sentido comun. Tampoco entiendo tanta agresividad en defensa del producto, relajense….bueno cada uno con su sistema de vida, felizmente los mas contentos estamos en otro lado….saludos y “ojalá” se mejoren

  • LOBO

    gente de mierda jaja gaston acurio felicita a todos los putos negocios ke venden algo peruano porke apoya todo lo peruano y ya se le acaban los negocios para pasar en su programa ke pone cualkier webada como vana comprar en ese tio pezuñento es para gente pobre y los ke van en caroo puro taxista seguro vayan a labarse el poto carajo pobretones

  • http://sanborja el keny

    ..tmr…??? ..!! pobres esa m…! me da asco

    … soy de san borja .. y nunca eh visto tanta mierda echa..!!….!!

    …. es tanto pedir k sean mas limpios.!!!

    ….. asi ke avejitas….— pobres abejas ..como estaran..!!1 muertas.

    -….. atte el keny,,..!!

  • renzo

    Yo las he probado y son muy ricas, pero definitivamente mucho mejor es una que queda en jr camana en cercado de lima, frente al comercio

  • renzo

    Pero Gaston como puede recomendarlas , miren este enlace, parece que el Minsa no recomienda a Garibay:

    http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=2457

  • claudia

    yo he ido una vez y eso fue suficiente. a mí no me pareció rica, el jarabe que le ponen más parece mermelada que otra cosa.

  • Simposio

    Este es el famoso reportaje

    http://www.youtube.com/watch?v=UK0JGgRvHqk

  • ricardo

    Hay que tener ucho cuidado en donde comer un producto de estos, la verdad si comi en dos oportunidades en ese lugar, no me parecio malo ni feo,,pero si hay que tener en cuenta que no se sabe de donde vienes esos bloques de hielo y de que productos hacen esos jarabes, acabo de ver el enlace en donde sale que las rapadillas GARIBAY estan hechos con hielo industrial y que encontraron en el laboratorio residuos fecales…despues de estos tengo que decir que no ire a comer mas, sabiendo que estan ricas… primero mi salud antes de saciar o darme un gusto de comer esas rapadillas….estaba desinformado hacerca de este lugar pero despues de esta creo que declinare de ir a comer…

  • EDU

    Son las mejores raspadillas del perú y punto. Si estas un poquitin cochinas, nadie sabe, además lo que no mata engorda y nadie se ha muerto.
    Ya quisiera yo lograr tener un negocio tan próspero, hace exactamente una semana las probé y me fascinaron. Desde hace 5 días vivo en Pucallpa, el calor es asqueroso, pero si aqui hubieran esas raspadillas, estaría formando mi cola, no me intersa si espero 45′.
    Y ya dejen de joder, vayanse a hacer algo productivo. Porqué somos así los peruanos, no podemos ver algo bueno, que altoque rajamos sin confirmar. Ver para creer.

  • David

    ESTAS SON LAS RASPADILLAS MAS EXQUISITAS QUE EXISTEN SOBRE EL PLANETA!!!. SI LO DIGO YO DAVID SALVADOR MIRANDA TUPIÑO DNI 43729216, EDAD 24 AÑOS, YO VOY LA MAYORIA DE LAS TARDES DESPUES DEL REFRIGERIO DESDE LA AV. CANADA CON PARINACHOCHAS HASTA LA CUADRA 2 DE LAS AMERICAS SOLO PARA PROBAR EL EXQUISITO SABOR DE ESTAS RASPADILLAS. SI EXISTE SECRETO O NO SOLO DIOS SABE, PERO YO ME CONFORMO CON DEGUSTAR UNA DE ESTAS EXQUITAS RASPADILLAS.

    El vasito esta S/. 2.50 Delicioso!!!!

  • David

    Caray que chasco!! xD, acabo de ver el reportaje, uhmmm ojala superen ese percance que es muy importante!!, no creo que por que ellos mismos fabriquen sus cubos de hielo de manera Limpia y Saludable les incremente tanto el costo, y asi podran ganar mas clientes y sobretodo y mas importante fidelizar y conservar a sus clientes.

    Lastima caray!! Son definitivamente las Mejores raspadillas que he probado… aunque tal ves siga yendo… aunque ya no tan seguido :D

  • juan jesus melgar

    las mejores e higienicas raspadillas son las que he probado, son del planetario, les recomiendo. de todo sabor y color. felicitaciones sra olga.

  • Rafael Garces

    Ahora que se viene el verano, definitivamente vamos a querer contrarrestar el calor sofocante y estoy seguro que será, entre muchas cosas, con raspadillas, pero estoy leyendo con estupor, como hay gente que defiende lo indefendible, para nadie es un secreto, que la gran mayoría de vendedores ambulantes de comidas, están bastante limitados con respecto a la salubridad, por carecer del elemento básico, como es el agua de manera fluida, tampoco es un secreto que en su afán de aminorar costos, usen productos de baja calidad y otros que no necesariamente son validos para el consumo humano. Decir que Gastón Acurio las ha probado y que eso basta para garantizar su calidad, me parece tirado de los pelos, por una sencilla razón, el programa de Gastón no es en vivo, es grabado en coordinación con el o los invitados, según el tema de su “Aventura Culinaria” tampoco es un programa de investigación, donde se busca llegar al fondo del reportaje, el solo se lleva por comentarios de terceros y va a comprobar solamente el sabor, nada más, así que el día que te visita Gastón, te pones tu uniforme limpio, guantes de jebe, gorro, hielo de agua hervida. y tu mejor disposición , porque sabes lo influente que es su palabra, prueba de ello, son estos comentarios de gente ilusa que solo le basta esto, para garantizarse, sin siquiera, aplicar su criterio.
    Deberían prestar atención a estos aportes en videos, que demuestran la poca higiene que tienen estos señores, que a decir verdad, poco o nada les importa nuestra salud, aún cuando tienen un negocio realmente exitoso, no guardan el menor respeto por quienes les dan de comer con su preferencia, lamentablemente en su mayoría son inmigrantes y dejan mal a su propia gente, manteniendo en el tiempo con estos actos, el repudio, que luego se transforma en racismo y exclusión.
    Ya es hora de cambiar esto, esta gente no es tan ignorante ahora, las cosas que hacen, las hacen a sabiendas de cuanto te puede perjudicar la salud, pero solo ven números, donde deberían ver servicio al cliente, porque solo le somos útiles el tiempo que permanecemos en su negocio y evidentemente no les interesa mantenernos como publico cautivo, a menos que seas, como los que defienden lo indefendible en esta página, ósea, “A buen entendedor pocas palabras” .

  • fabiola

    Amigos cuando se vayan al sur en San Luis de Cañete en la Plaza de Armas estan las raspadillas D”LOURDES GONZALEZ las mas ricas que puedan haber probado, no olviden dense una vueltita km.135, full jarabe los esperamos

  • wilder vasquez

    es sierto todo lo que dicen, yo soy cliente de garibay y la verdad que no me arrepiento de serlo, pero lo mejor de todo es cuando sabemos subsanar errores. (lo digo porque fui en enero del 2010 y me di con la sorpresa que estaban utilizando hielo enbolsado de la marda DMESA) eso me parese bueno porque errores cometemos siempre, pero hay que ser consiente y hacer las cosas mejor. este año 2011 espero con ansias saborear esa deliciosa raspadilla, sea el mejor del peru o del mundo o no, pero me da mucho gusto que jente trabajadora como el señor garibay salga adelante como los mejores emprenderores peruanos y con mucho exito. HERMANOS……. QUE VIVA EL PERU …….. CARAJO …… y que las raspadillas peruanas crucen muy pronto las fronteras como pasa con muchos productos gastronomicos peruanos .

  • wilder vasquez

    me parese muy atinado el reportaje de ATV y que siga asi asiendo su trabajo, yo creo que eso si es noticia, no lo que hagan los peloteros o las vedetes. bien por ATV que gracias a ese reportaje el señor garibay ahora consume hielo apto para el consumo humano, los señores que con justa razon criticaron este dulce nacional, ahora tienen la oportunidad de probarlo y decir si les agrada o no.

  • enrique

    es una pena que pienses que las personas que no tienen dinero sean pobres cuando la pobresa se yeba en el alma amigo el que bibas en san borja no teace rico y estoy seguro que nada dolo que posees te loas ganado seguro que tus padres telodan y el dia que trabjes y ganes tus frejoles con el sudor de tu frebte de repente podras respetar alas personas con menos recursos que tu pero estoy seguro mas ricas en alma y corazon que tu

  • Javier

    Sandro eres un ignorante Hijo de put…. Y un verdadero Conc…. de tu madr… mejor muerete¡¡¡¡¡¡

  • http://WWW.VENDOMAQUINARASPADILLA.COM luisito

    MAQUINA TRITURA HIELO VENDO PARA CREMOLADA Y RASPADILLA TENGO A BUEN PRECIO NUEVA POTENTE MOTOR 1 CABALLO HP
    SOLO 500 SOLES TOTALMENTE NUEVA
    ESCRIBANME A MICORREO
    LES DARE LA RESPUESTA DIRECTAMENTE O
    LLAMAR AL CEL 945675169
    luisito.152010@hotmail.com

  • Jota

    Yo no entiendo a la gente, aún cuando hay pruebas palpables que el Hielo que venden ahi es Industrial siguen insistiendo que van a seguir consumiendolo, la ignoriancia es algo que poco a poco hay que eliminar de este pais, pero el ministerio de salud debería de hacer algo y YA. Osea la clausura y la denuncia penal por la venta de productos no aptos para el consumo humano. Para esto la municipalidad le ha dado licencia de funcionamiento? de ser asi habria que incluir al alcalde en esta denuncia.

  • javier

    es lamentable, viendo el reportaje q hicieron sobre las raspadillas.. saber que las famosas raspadilas GARAY usan hielo industrial es lamentable, la verdad si realmente tiene esos 40 años debtradicion, porque , y es lo que no me explico, porque no preparan ellos mismos el hielo, pues es mucho mejor preparar raspadillas con hielo a base de agua hervida, que hielo que tiene coliformes fecales, es tanta la avaricia de las personas por querer ganar mas sin pensar en sus clientes, que no valoran su tradicion…
    y la verdad los comentarios de aquellos que aun defienden a sabiendas esas dichosas raspadillas GARAY, es tan por demas… las noticias lo dicen todo! , por favor si el tio de las raspadillas dijo que el las compraba de un lugar clandestino! … lamentable!

  • malone

    me parece o eres o te computas de otro level,ubicate tio,esto es lo que hace diferente a los peruanos,creatividad,ingenio y mucho pero mucho huevos,cosa que al parecer adoleses,como crees que gaston se hizo famoso,porque estudio en Francia,mira un poco mas de tv y lee antes de opinar estupideses,tonto!!!

  • malone

    hay mamita imaginate cuantas personas se ubieran muerto??estadisticas pues mamacha,si tu opcion es hervir tu agua y hacer tus marcianos aya tu misiasa,no tines ni para una raspadillasa buenasasa y quieres pegarla de nice,misia

  • malone

    otro misio mas que no tiene ni para comprar una raspadilla,solo para tu internet jjajajajajajajajajajajajaja,misioooooooooooooooooooo

  • cherroka

    Fui a comer raspadillas en ese lugar y se me retorcio el estomago del hasco… bloques de hielo de fabrica (agua cruda sin hervir) trabajadores con las uñas largas, moscas por doquier y gente con pinta delincencial que seguramente tiene las defenzas muy altas por vivir en medio de esa suciedad.

  • nitro

    hasta ahora nadie se a muerto jajajaj

  • Albert_hp_ger

    en el cono norte tambien he probado unas buenas cremoladas, en la av habich esta ubicado un carrito cremoladero de muy buena higiene y los sabores ni hablar, de muy buena calidad..!!

  • Dr. No

    si son buenas las del planetario pero hace 2 dias probe ahi y creo q bajo su nivel :( y si gaston tbn estuvo x ahi y las recomendo.

    Un consejo: No xq alguien famoso dice q son ricas todos debemos ir a comerlas no? Usemos SENTIDO COMUN: si te parece antihigienico No comas y sino dale nomas. Facil no?

  • Dr. No

    uyuyuyyyyyyyyyyyy……..

  • Hebert_J_grand

    seguramente no a comprado la raspadilla aun. Le recomiendo que vaya a av. Americas. A mi me impresiono, es la mejor raspadilla que hasta el momento para mi.

  • MARTIN_ARREDONDO26

    ASQUERO ES DESCONOCER NUESTRAS RAICES, ESTO ES CREATIVIDAD, PUJANZA, EMPEÑO, Y TRABAJO ARDUO. Y NADIE LO DEBERIA DESMERECER SOLO POR QUE ESTA EN UNA ESQUINA DE LA CALLE, MUCHOS EMPEZARON ASI. COMO TERESA IZQUIERDO CHEF PERUANA INTERNACIONAL, QUE EMPEZO EN CARRETILLA.
    ESO ES VERDADERO AHINCO Y TEZON. MAS MESURA ANTES DE CRITICAR.

  • jessika

    Por culpa de esa gente que le gusta critir a la gente que se busca la forma honrada de trabajar es por que existen los marcas,los delincuentes gente que le gusta lo facil por los critican gente como ustedes asi que mejor se van a robar
    tu alan la caca la tienes en la cabeza no en las raspadillas.como dijo jesus
    el hombre se contamina no por lo que traga en la calle o como con las manos sucias ,sino por lo que lleva en el corazon y las cosas malas que nacen en el como la envidia,las criticas negativas y destrutivas tu alan no comes raspasillas por que tienes residuos fecales y te dañan el estomago
    pero haz comido cosa peor que han llenado tu alma de cagada son tus malos deseos para cono otros estas lleno de caca espiritualmente poir que se ve que todo lo que sale de tu corazon son malas vibras en pocas palabras espiritualmente estas cagado…

  • PepeGrillo

    Si a la gente la gusta la “CACA” entonces porque no las dejan en paz…caramba!!!!!!! vivan las raspadillas del pueblo y para el pueblo

  • Aepv78

    derrepente es muy facil criticar algo cuando se tiene todo , pero la cultura no se compra , cuando alguien trabaja honradamente critican si no haces nada critican estamos mal señores, bueno las raspadillas que venden en los frutales es muy buena , pero hay una que venden en barranco es muy deliciosa artesanal queda detras del hawaiano en un parque.

  • Piero Paez

    g

  • Piero Paez

    que  se creen los mejores su miel es puro :::::::::::: COLORANTE NO MAS

  • alexandra¬¬

    esta raspadilla es la  mejor que he  probado en toda mi vida me encanto demasiado q quiero comerla otra ves     *_*me encanta
    especialmente el de   coco

  • Ricardocha

    hey sandro tienes razon emparte porq esta comprobado q lo tradicional no tiene nada q ver con lo cochino e insalubre .
    y yo pienso y pensare q en lo tradicional y esos secretos de la abuela esta el gustito

  • dail

    prefiero preparar mis “marcianos” en casa, de leche con fresa, de mango, de lúcuma con leche, vainilla con leche, de gelatina, etc. en bolsitas grandes, para toda la familiy y “paracaidistas”. Je, Je, Je.

  • Darren

    Cochinos, asquerosos, cerdos!! son los únicos que consumen esas raspadillas con hielo industrial… hay! son las raspadillas mas ricas del Perú, dicen los cochinos.